miercoles 9 de febrero de 2011
De nuestro corresponsal Capi:
Pepo, te comento como fue para mi el resto del día miercoles 09 de Febrero:
Ya a temprana hora se veía que el viento estaba puesto Sur-Sudeste, y que, segun los partes meteorológicos, daban una altura promedio en el interior del Río de la Plata, de 3 1/2 metros de ola. Pues a eso de las tres de la tarde, salí de San Isidro rumbo a Berisso, con la intención de meterme en el río y navegar algo,(cosa que no pude llegar a hacer el lunes por falta total del viento, y el martes por llegar alrededor de las 16:00 horas y entrar con 4,7 mts, bajando la intensidad del viento a medida que corrian los minutos).
Cuando llegaba a Berisso, por la 66, el Siena, se corría de lado por las rachas ocasionales que entraban.Llegue a casa, agarré el equipo y salí a la meca (La Bagliardi); cuando llego, veo a Teacher con 4,4m, Lucas con 4,5m, Julián con 4,7m, Matías repasado con 5m y Ricci con 4,7m; desembarco en la playa y armo no otra cosa que mi Simmer Mission X 4,2 y la Tabou Quad de 79 lts., sobrado material para esas condiciones. Cuando estoy a punto de entrar, Teacher me dice que bajo algo el viento; hago un impasse y miro hacia el río: van a fondo.Entro como estaba, salgo a fondo y veo la calidad y tamaño de la ola que en la orilla estaba de un metro y medio a dos de altura, con una forma ideal para surfear y saltar. Cuando hago el borde de vuelta notaba que adentro iba super puesto, pero faltando 600 metros para llegar a la orilla, el viento se arrachaba o se cortaba por completo, por ende, como vos sabes, la corriente te lleva para el CAÑO!!!!!. Dos, tres y cuatro bordes para poder ceñir y tratar de entrarle a la bajada de la playa, pero por mas que apuntara al sauce dentro del agua, los pocos metros que me faltaban para llegar a la playa me hacian terminar en una falta total de viento y posterior derivada hacia el monte, cuestion que termine a 200 metros de la bajada dentro de la peor zona.
Llegué a las cañas, empecé el desarmar del equipo, atadura de éste encima de la tabla y a nadar para la bajada. Nadé, caminé, anduve 50 metros y en un instante una ola de mas de un metro y medio me metió con equipo y todo dentro de un hueco en el cañaveral.La tabla y la vela se trabaron en una raíz de un árbol caído a media agua, NO... HORROR!!!!!!, todo roto, tabla nueva y vela, botavara flotando a la deriva.Me incorporo todo golpeado, saco el equipo de donde estaba atascado, en mi cabeza pienso en las lampalaguas, pitones, yararás, cocodrilos Dundee, etc. y me paro. Por allí veo a mi rescatista,Teacher, que me viene a dar una mano. Se acerca y me tranquilizo, ya que la adrenalina la tenia a mil, y mitad del equipo para cada uno, salimos los dos a nadar rumbo a La Bagliardi y llegamos.
Gracias Gerardo por la mano que me diste, sino todavia creo que estoy parado ahi!
Mención aparte la calidad de la ola que habia ese día, hace años que no veia a la playa con esa ola, tanto en altura, como en su forma.
El equipo, por suerte y gracias a Neptuno, no sufrio roturas, salvo la vela algo triturada.
Y mis piernas, de las rodillas hasta los pies, parecen las piernas de Shrek.
Otra vez sera.
Mahalo
Capi
Gracias Capi por tu reporte!!