Pasado, presente, futuro

Sabado 29 de febrero de 2011

Se inauguro oficialmente el sitio nautico en La Balandra, denominado Gr.In.De.Na, el cual es de acceso libre para todos aquellos que desarrollen actividades nauticas.Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Berisso (gracias Adriana Gonzalez), cuestion indispensable para que prospere el proyecto.
Tambien, colabora con el ordenamiento y seguridad de la playa, a la cual concurre mucha gente, no solo de Berisso, sino tambien de todo el conurbano, concentrando la actividad nautica en un solo lugar.
Con dia a pleno sol, se fueron reuniendo aficionados al canotaje, windsurfistas y kiters.
Pudimos ver como regresaron familias enteras luego de desempolvar sus tablas de windsurf demas 20 años.
Es increible ver todo el movimiento familiar y deportivo que se gesto y creemos que, luego de varios intentos fallidos en el pasado, esta es una oportunidad unica de cristalizarlo.
Tambien, se observa un nuevo movimiento de jovenes, que renueva el espiritu y las ganas de emprender este tipo de actividades, que solo privilegia el ambiente familiar, la vida sana, el deporte y el cuidado del medio ambiente.Es poco? Esta mal? Esto es el presente y el futuro.
Los mejores augurios!






9 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO!!! Disfrutando de una tarde con hijos y amigos me acordaba lo que contaban en los asados, de lo que luchaban para tener un espacio que les deje disfrutar de este deporte tan querido, si, me senti parte de esa epoca aunque no estaba ahi. Como dijo Pepo, parece que es el momento deportivo y politico correcto en que pueden fluir juntos para bienestar de los deporte nauticos sin motor, entonces es hora de apoyar a todos los que hicieron posible este momento, como Leonardo Mustafa y Daniel Carriquiri. Si, todos vamos a hacerles sentir que lo que lograron es importantisimo para todos nosotros y para nuestros hijos. En particular agradezco a mi hermana Adriana por su deseo de una playa abierta y amplia para todos. Con este logro no solo crece el windsurf, el kite y el canotaje, sino la balandra.

Abrazo, Thecher.

fernando dijo...

Si muchachos,no se imaginan la alegria que me da ver como toma consistencia el proyecto La Balandra,para muchos de nosotros gran parte de la juventud la hemos pasado en esa playa,además en mi caso haber conocido un grupo de amigos de elevado valor humano,yo creo que esto recién empieza,saludos para todos y felicitaciones para los que han trabajado en esto,Daniel,Leonardo y el apoyo de la hermana de Gerardo,nos vemos...

Anónimo dijo...

+1!!!!!!!!!


Adrian

Ariel dijo...

Felicitaciones a los organizadores !! exelente jornada !! y a seguir apoyando esta movida !! abrazo

Cato dijo...

Que buen momento se está viviendo en el windsurf!!. Cuando empecé, en el 2000, con 20 años, eramos muchos los que navegabamos en Punta Lara.Yo creo que, junto con mi hermano Nico, eramos los mas pendejos. Luego a partir del 2002 aparecieron los primeros barriletes por ahi y ya los que empezaban a pasarse al kite, decian fraces como esta: "es que el windsurf está muriendo", "está pasando de moda", "pasate al kite que es mas facil"....Pero yo seguí fuerte y dándole duro, ya que no lo pensaba como otros, "como una moda", si no como un estilo de vida el cual hoy mantengo. Muchos de esos volvieron al windsurf, los que relamente lo sintieron y agradezco que los que me tiraban esos comentarios "tan alentadores"!!, (justo en el momento en que estaba aprendiendo y mas entusiasmado y comprando mis priemros equipos), no hayan vuelto al querido windsurf, y no me hayan hecho desistir. Gracias a ellos y a nosotros hoy y desde hace tiempo, noto una energía distinta, veo que a todos los que lo practicamos nos corre por nuestras venas y el sentimiento es realmente auténtico.Veo como aparecen nuevos chicos y no tan chicos, con el mismo cebe que tenía yo cuando estaba empezando y que tengo todavía CON MAS INTENSIDAD!!. Estoy mas que agradecido por la vida que me tocó, por el deporte que practicamos, que nos conecta con la naturaleza Y LOS ELEMENTOS y por los amigos que tengo!!!. Les mando un gran abrazo y que sople siempre!!

Nota: Si no sos parte de la solución, sos parte del problema!. Pequeños cambios en nuestra conducta hacen grandes cambios en nuestro medio ambiente!.
Carlos "Cato" Grillo

Anónimo dijo...

Grosssssso CATO!!!!!


+1

Adrian

Anónimo dijo...

Pepo muy linda publicación y de mas esta decir la repercusión que está teniendo en todos los que amamos este deporte... un abrazo para todos y viva el windsurf.
PD: una cosa masa, me encanta leer las cosas que escriben en el Blog ,es como que se les abre el corazón a todos y dejan salir lo que realmente sienten con el windsurf..
Matias

Anónimo dijo...

Veamos si nos entendemos, windsurfistas novatos, NO SE NAVEGA con viento de tierra, okey! ponen en peligro a todos, que quieren ser, el centro de atraccion de una nota en los medios locales?, no no. Seguridad es lo principal, el rio no perdona.
Otra cosa, no hay suficiente espacio para las salidas de los kites,mucho riesgos con los hilitos esos, hay que hacer otra bajada o, kite go home, punta lara. No puedo estar en todo.

EL ESMASCARADO

Anónimo dijo...

En vez de criticar aprende a expresarte,aca los windsurfistas de novatos no tienen nada.No pretenden ser atraccion ,lo son.Si tenes tanto drama con el kite anadate a punta.....