Mar grosita


domingo 26 de febrero de 2012

Que buena convocatoria! Mas de 60 windsurfistas en Mar Chiquita.

Salimos con Capi temprano en la maniana, y llegamos cerca del mediodia: ya habia unos cuantos sotretas habitues de marchi.Por suerte los kites fueron poco o casi nada.Muy buena presencia de la gente de Berisso y aledaños, con familia incluida.

Nos encontramos en la punta de la ria con unos 300 kayakistas que estaban haciendo un encuentro (imposible de transitar con el auto), pero ni bien salieron al mar, prefectura dio la orden de salir a todos del agua, porque se venia lo mejor, un viento de aquellos.Se perdio un kayakista y estaban buscandolo con helicópteros y botes.Por suerte lo encontararon después de 5 hs como a 30 km….

Yendo directo a las condiciones, marea bien alta (casi sin arena del lado del mar) y el mar por sobre la margen habitual.Los bancos de la salida de la ria ni se notaban.Viento sideoff OSO, buenas olitas peinadas hacia atrás.

Las condiciones fueron de menos a mas.Debido a que no estamos acostumbrados a este tipo de condiciones, terminamos agotados fisicamente, ya que la entrada era a puro brazo y bastante tricky: habia que pasar la olas con mucho tacto y de costado, y apenas pasabas la ola, salias despedido como una bala.Las velas estaban entre 4.2 y 4.7.Asi que poco a poco le fuimos encontrando la vuelta.Muchos, pero muchos revolcones en el agua, palos rotos, tablas partidas, pero muy felices.Altisimos backs de Nico Dramisino, Marian enchufadismo en el labio de la ola, Pablito ( llego mas tarde y el viento habia caido bastante) surfeo excelente en condiciones marginales.

El mejor momento de la tarde , para mi , fue cuando empezo a caer el viento y las olas se pusieron mas ordenadas, sin choppy….pero ya no habia brazos….

Particularmente creo fue un gran dia, exigente, sin tanto viento como el esperado (salvo algunas rafagas que entraron), compartidas entre amigos de diferentes lugares.

Fueron (obviamente no puedo mencionar a todos): Richi, Teacher, Capi, Adrian y Cintia, Canario y Fernanda y Daniel y Norma, Cato, Firi y Thiago, Marian, Pablo W, Dan, Nico Dramisino, Salvador, Julian, Lucio y Pepo.

PD.: pasen fotos asi vamos subiendo mas vistas...

Fotos de Lola Alvarez



Fotos de Adrian Ace












fotos de pepo



Muchas gracias a todos por colaborar con el blog!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad estoy decepcionado con las fotos, con toda la movida que hicimos un monton de gente de berisso y aledaños, no poner fotos nuestras? Si solo hay que poner a los que navegan muy bien, estamos fritos, no salgo nunca mas en el blog, es mas no creo que entre mas!!! Teacher.

Anónimo dijo...

Bien, voy a esperar nuevos posteos de fotos, espero reivindicacion para la muchachada de la "Bagliardi", yo particularmente me senti muy contento de la concentracion de "bagliarderos autenticos" que hicimos el esfuerzo de estar en unas condiciones no optimas para nuestras navegaciones. Teacher

Adrian ace dijo...

Bien ahi entrando a brazo!!!!

Capi dijo...

que buen dia que pegamos, salvo para mi la navegada que le erre en la medida de la vela, y de ahi el devenir de pasar las rompientes; que revolcones,como el ultimo en que me vio el Teacher. Mención aparte es ver a este Nico, navegar, para mi, ya estaba pago el viaje con verlo en el agua; tambien muy consistente Pablito, creo que el que mejores condiones agarro, los ultimos seran los primeros (mejores). Comparte lo del Teacher masiva concentración bagliardera, y ni una sola foto del grupo, parece que este blog lo hiciese navegantes de otra localidad, arriba la gente de berisso!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Las unicas fotos de los bagliarderos eran abriendo la boca para respirar en los espumones de la rompiente.

Anónimo dijo...

Fue por ahora el dia soñado aunque el viento no acompaño (arrachado)pero las olas eran MB.Fueron momentos,,de increible surfeadas o revolcones.Pero se aprende.Yo tuve suerte dentro de todo me falto algo de fisico nada mas.
Lo de las fotos estoy de acuerdo aunque sean fotos nuestras afuera.Yo no lleve la camara.Igual es meritorio escribir y publicar como hace Pepo.Si, el blog es de la Bagli y los locales son primero.
Pablo creo que lo es.Aunque sea de BsAs.
Hay mas fotos Pepo??o sacaste eso nomas.Subirlas no cuesta nada.

Richi

Capi dijo...

Revolcones me sobraron, y aproveche dos surfeadas; pero como dice Ricci me faltaba fisico despues de salir del quilombo de espuma aguartar la vela con los antebrazos, como se sinten los años!!!!!!!!!

Lucio dijo...

Ya estan enviadas nuevas fotos que SI plasman el espiritu de confraternidad que se dio ese glorioso domingo.
Todavia tengo espuma salada en los pulmones.

Anónimo dijo...

Quiero hacer la aclaracion de que me entere que los de marchiquita estan buscando espuma que les falta, yo me traje bastante!!!! Pepo, igual te quiero amigo!!! Teacher.

Adrian ace dijo...

Nuevas fotos en facebook, mañana pepo las sube al blog y ahi estamos todas las morsas como nos etiqueto Marijo .

fernando dijo...

Sí,realmente condiciones increíbles,aunque yo no di pié con bola,solo dos veces pasé la rompiente,y me agoté de tanto salir a puro brazo,pero en la tertulia de la noche con Daniel vimos que los que pasaban fácil son los que tienen la técnica de Hawaii , pasan derivados a los palos y la saltan como si nada,ésperaremos a la prox para la revancha y aplicar lo observado,para mí fué un dia de aprendizaje, Saludos! Fernando.

Anónimo dijo...

Hola, soy el de la foto 14 justo cuando me esta chocando uno que viene bajando una ola jajajjajajaja, gracias por la foto, felicito a los creadores del blog, muy bueno!!
Tengo fotos de ese dia pero no veo ningun mai a donde mandarselas, salut!!