Cuanto cuesta!

Martes 5 de noviembre de 2013

De nuestro corresponsal Diego, relato de viaje y un excelente video, como ya nos tiene acostumbrados.

"Supongo que la mayoría de los veedores de este blog ya conocen Cuesta del Viento, incluso mejor que yo.Fui por primera vez la semana pasada (N. de R.,octubre de 2013), 7 días, 1 día para viajar a la ida otro día para viajar a la vuelta, 1400km clavados desde la puerta de mi casa, sin contar que me tuve que volver desde Quilmes porque me había olvidado la llave de las tuercas antirrobo de las ruedas...no es la primera vez que me pasa algo así...(una vez fui a navegar y me olvide el mastil).
1400km parece mucho, mero mi amigo "Mole" (imagínense porque le dicen Mole, navega con 100 lts cuando nosotros navegamos con 85), mas amigo de Fede en realidad, viajó desde Caleta Olivia hasta Cuesta, 2500km!!!! sí, dos días de viaje...
La ruta elegida fue la ruta 7, Lujan, Junin, Ruffino, Villa Mercedes, San Luis, San Juan, Rodeo.Bastantes camiones hasta Ruffino, después despejado, 15 horas de viaje, contando la perdida que me pegué en una rotonda de San Luis y sali para otro lado; cabe aclarar que a la vuelta hice lo mismo...mi gps es antiguo (un mapa de rutas).
Nos alojamos en las cabañas Los Lazos, muy bien ubicadas, muy lindas, prolijas, limpias decoradas, completamente equipadas, hasta microondas y dvd, con algunas películas que el viejo dejo en una canastita, ahí pagamos 300$ entre los dos...el mejor precio que vi.
Primer navegada, la verdad yo no le tenia fe porque eran las 11 de la mañana y estábamos tomando mate y habia menos viento que adentro de un baño, como dice mi amigo Pandu, (Pablo Bustos), la cuestión es que fuimos al lago y estaba soplando como para 4.7, armamos, entramos y después de 4 bordes, tuve que salir a achicar vela porque estaba volado, sol, calor, agua helada para mi, le pegue unas 3hs de windsurf.Salí todo roto, pero con una sonrisa de oreja a oreja...A la noche fuimos a la "Surfera", el bar de Lucio y de Carlitos del Carmen, donde se inauguraba la temporada con una fiesta donde toco una banda muy buena de córdoba "Sombra y Toro".Me quede dormido en un sillón jaa..y bue, ya no tengo 16.
Segunda navegada, volado totalmente, la banqué un par de horas.Mi vela mas chica es 4.4, unos días tremendos, en maya, ojotas y en cuero todo el tiempo.
Tercer día, nos levantamos un poquito mas temprano y fuimos a sacar unas fotos al lago, cuando todavía no sopla, un espejo, un paraíso, aproveche la movida y me hice una bajadita fallida en longboard, de la cual salí ileso...tremendo lugar para el longboard, bajadas de todo tipo y dificultad, a la tarde navegamos otra vez pasado, con unas rachas asesinas donde prácticamente tenia que soltar la vela, pero fuera de la racha se iba bien, a fondo...
Al otro día, Mole se volvió para Caleta y yo quede solo.Me mude al hostel "Las Tapias" (0341-579137) de Lucio, alto winsurfero, rosarino, un lugar increíble, hecho todo a pulmón con un gusto excelente y mucha madera y muy surfero, con tablas y cuadros hechos por el mismo, un restaurant increíble, y en las habitaciones, cocina, heladera y equipamiento se los recomiendo totalmente, $150 por día, charlables si se quedan varios días.
Silencio total, verde, el hostel queda a unas cuadras del lago, un poco alejado del pueblo, todas las mañanas me tomaba unos mates ne la galería mirando los sauces como empezaban a mover con el viento que levanta llegando el mediodía y escuchando los pájaros.
Cuarto día, navegué otra vez pasado; si hubiera tenido 4.0 o 3.7, hubiera estado bien.Todos los días filmando con la gopro, viendo como quedaba mejor, en la botavara, en el casco, en el mástil.Les voy a dejar un video donde hay tomas de todos lados, pero verán que la del mástil es la que mas paga.
Quinto día navegue bien, casi que no soplaba, me quede esperando un par de horas ahi en el bar de Puerto de Palos, charlando con varios amigos que hice ahí, Conrado, Patrick (un suizo que le falta una mano y navega con una prótesis de gancho, un capo) bueno y la gente de la guardería,  Felipe, Franco, Mariano....hasta que me decidí a entrar con la 4.4 bien flojita, toque el agua entro una racha y salí planeando de una.Esa racha se quedó, levantó el viento en el momento que entre...una suerte...
Esa noche fui a comer una pizza a la Surfera, y ahi estaba Patrick con otro fenómeno que navego todos los días que no me acuerdo el nombre, pero cabe destacar que tenia 67 años...
Al día siguiente, 6 am, cargué el auto y pegue la vuelta para La Plata sin ganas de irme, pero con ganas de llegar...jaa
Bueno, dejo algunas imágenes de los lugares, y navegadas...y el link del video abajo
Saludos a todos.

Gracias Diego por el relato!










7 comentarios:

capi dijo...

Buena edición y elección de la musica.
Siempre es lindo y recordar a Cuesta!!
Felicitaciones por el viaje que te pegaste!

Cato dijo...

Grande Diego!

teacher dijo...

Exelente otra vez diego, me gusta recordar cuesta, me genera una paz ese lugar, su gente, su paisaje, oores y sabores. Buen vid, e felicito. Abrazo.

claudio dijo...

muy bueno el viaje y el video!!
como sujetas la gopro al mastil?
abbrazo grande
claudio

Unknown dijo...

GRACIAS POR LA BUENA ONDA...!! LA GOPRO AL MASTIL COMO ASI TAMBIEN A LA BTOTAVARA LA PONGO CON PRECINTOS, Y SIEMPRE UN CABITO DE SEGURIDAD POR LAS DUDAS...

Richi dijo...

Buenaso Diego!

Anónimo dijo...

excelente viaje diego, relato y vídeo... cuesta es un lugar 100% windsurfero que tiene que ser un lugar obligado para que todo amante de este deporte conozca.. a mi todavía no me toco pero las ganas no me faltan...
abrazo grande
matias