El caño

domingo 19 de enero de 2014

No se por donde empezar....llegamos a media tarde a la Bagli y pasaron tantas cosas, que parece que el dia fuera de goma.
Bien, ya Capi nos avisaba que hizo stand up en la mañana y estuvo bueno, asi que, fuimos a la tarde a navegar, sabiendo que un domingo de enero por la tarde en la Bagli, puede ser heavy...pero no tanto.Como ya nada nos sorprende, recapitulando, fue bastante loco.
El rio, afuera y subiendo. Todos preguntando por la pleamar...malas noticias...faltaban 5 horas...shit.
Llegar ya era una tarea dificil: carpas y autos en el camino, nos acomodamos o no, en cualquier lado, incluso, a 100m de la entrada.
El rio, bien movido, buen viento, pero algo arrachado, muchos entraron de una, pero yo no pude: la verdad que el ambiente era tan pesado, que en un momento llegaron como 10 motochorros y se sentaron alrededor del trailer de Capi.Asi que Ticher con ayuda, lo corrio, pero la jarra loca y la fumata no paraba, y la verdad, no me gusta navegar preocupado.Asi que subrepticiamente me agarro un escozor y queria un cohete que me saque de ahi.Imposible.
En la entrada dejaron un falcon y un 504 que no lo querian mover, asi que tuvimos que esperar a que el nivel de quilombo se eleve al cuadrado.No se como sali, con la vela de 4,7 desarmada asi nomas y todo tirado en la caja y pare como a 200m, para acomodar.Y ahora?.
Ticher paro cerca y le digo vamos a la Balandra?...Que se yo...En eso para Nico, que entraba y lo poniamos al tanto de la situacion.Y en un momento de lucidez, dice: 'Si vamos al Caño?'.Si señor, como no se nos ocurrio!
Asi que ahi fuimos.La entrada, algo rota, pero despacio, va bien.Asi que llegamos al famoso 'parque de los lamentos´, donde por su puesto no habia nadie!.
Bueno si, aparecio Lucio, que la correntada lo habia traido sin prisa pero sin pausa.Armamos y salimos al toque.Viento franco en la salida, las primeras olas entran con muy buena forma: no se porque entran tan bien las olas ahi.Asi que nos pegamos una ceñida hasta la Bagli y una buena surfeada directa al caño, conectando olas.
Me gusto, un dia diferente en el rio, me quedo con la experiencia de convivir con El Caño.La otra experiencia, se las regalo sin Kargo .

 Nico, saludando a camara

 Parque de los lamentos

 Salida a la derecha del caño

 La izquierda del Caño, hay mucho para investigar ahi...

 Palo White

 Mas de la izquierda del Caño

Entrada dificil, pero no imposible

Bonus track, only in Bagliardi


Bonus track 2



8 comentarios:

Adrian ace dijo...

Yo con tanto quilombo me fui a mi casa y nos pusimos a lijar los ultimos escalones de pinotea que quedaban y lave el auto coronando unos mates en la vereda. No daba para hacer otra cosa. El tema caño para mi es solo salida de emergencia, prefiero hacer otra cosa o ir a punta lara.

Anónimo dijo...

EPETACULAR JAJA!! EL CERDITO

El caño me reva,,navegar en quilmes
eso si es nevegr entre la corriente espesa,,el caño lo fumas..
RRwind

capi dijo...

Muy buena alternativa, la de ir al caño, para poder aprovechar el dia aunque sea un rato.
Con respecto a las condiones el viento flojo y arrachado, por momentos entraba mas del Este, y algo levantaba, buenas olas para surfear, cerca de la orilla (lamentable los dos espineles que se ponia dificil virar ahi).
A dentro del rio se veian masas de agua moverse de considerable tamaño.
Con respecto al lugar, que se puede agregar, es Enero, en Berisso.
Saludos

Cato dijo...

Mi sensación fue la de muchos domingos, bardo afuera y para colmo el río alto. Por eso decidimos entrar al agua sin pensar mucho..., dejamos el auto en la calle y armamos , y una vez adentro todo cambió, un día mas, viento ahí... pero estaba la ola!. Por suerte a eso de las 17.30 se puso lindo, se planeaba bien a la vuelta y pudimos aprovechar la ola del sauce, que no fue la de otros días. Las mellizas estaban bastante planas por la altura del río, a pesar de que a las 18.30 empezó a bajar. Cuando los vi salir navegando del caño no entendía nada, dije: cuando se derivaron?, jaa, muy bueno lo del point alternativo.Saludos

Cato dijo...

Nico apareció?, lo vi medio derivado al salir del caño me pareció.

teacher dijo...

El caño como alternativa es espectacular para un dia como este, la diferencia era increible, armamos en el pasto y entramos con el agua a la cintura ya teniamos el viento franco, esta para entrar, ceñir a unos 200 m300 metros a la derecha y ahi surfear y trasluchar, muy buenas olas. despues de navegar quedarse tirados en el pasto mateando...no lo podiamos creer,

Unknown dijo...

Hola se ve genial el lugar, me podrías decir en donde es? me encanta practicar los deportes extremos no tanto los acuáticos pero si me gustaría ir a ese lugar, por el momento me encuentro en México practicando rock climbing en los desiertos de Chihuahua y Coahuila, espero no estar muy lejos, saludos.

Pepo dijo...

Hola Lucas, esto es en Buenos Aires Argentina, esta un poco lejos y lamentablemente no hay rocas.
saludos.Pepo