Domingo de NE

miercoles 30 de abril de 2014

De nuestro corresponsal Capi.

Pepo te comento como estuvo el domingo por la mañana:
Luego de ver el Guru, todo el sabado, y escuchar como soplaba el viento esa noche, el domingo me levante temprano, observe el eucalipto que tengo de referencia para medir la intensidad del viento; prepare el equipo de mate y revise los mensajes y emprendi marcha para la Bagliardi.
Al salir tipo 8 de la mañana, ya Pacho me habia puesto que iria, y yo contestar que estaba en camino; al llegar la playa desierta para mi solo, pare sobre el pasto y mientras miraba las condiciones llego Pachorra.
El viento estaba del noreste y el rio bajo con una playa de unos 150 metros y en bajante, luego de cruzar una palabras con Pacho, para mi estaba para 4,7, pero el me dijo que estaba medio flojon, y que iba armar 5,3.
Yo haciendo caso, arme lo mismo y 85 litros, el igual vela y la 92 litros. Salimos al agua creo que camine unos 300 metros entre playa y lo poco  profundo que estaba, y nos metimos a navegar.
Bordes a lo largo de la playa, del caño al viejo aserradero, bien puesto con olas de 0,50 a casi un metro de altura, mucho choppy por la dirección del viento y algunos huecos de bajones frente a los cañaverales pegados al caño.
A destacar las olas que habia pasando el canal la masa, que tenian mejor forma y espacio entre ellas por esa zona.
Luego de estar dos horas en el agua, salimos a matear y comer unas cookies, y para mi habia levantado el viento, asi que arme 4,7 y sali con esta y la 85 lts.
Anduve una hora mas muy bien sin forzarme para planear, hasta que cerca del mediodia el viento se digno a bajar en intensidad quedando en unos 15 nudos y siguiendo en bajante el rio.
Salimos, otra tanda de mates, desarmar el equipo y a contemplar un poco la playa que estaba preciosa.
Bueno de esta forma estuvo el Domingo, a destacar el trabajo de Cachi que le esta poniendo al nuevo rancho de Chiquito!
Aloha a todos!!!!!
Capi

gracias Capi por el reporte!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen detalle en el reporte faba.. Excelente mañana en la bagli...yo no pude ir pero vi al viento desde temprano que estaba bien fuerte de trompa...

Saludos y buenos vientos para este próximo finde largo
Matias

Ariel dijo...

bien ahiiiii !! de la banda de La Plata un par fuimos para punta lara, a la rotonda, porque muchos estabamos justina de tiempo !. El viento y el rio un calco de lo que comentaste Faba ! quizas con menor tamaño de ola en la bag, pero tambien bajo de golpe a las 11 y algo ! el lugar motiva muy poco, estan transformando las playas de punta lara metiendole cemento de un manera muy violenta, hay pasto con piedra y para bajar a la playa hay que pasar un cordon de pedazos de hormigon todos detonados. Obviamente esta lleno de barriletes, lleno ! un abrazo para todos recien mire el windguru y esta re flojooooo, ojala aprezca algo, bueno los dejo, tengo que ver si veo el captcha para demostrar que no soy un robot ! como lo diria el diego a castrilli "hablame maestro, no sos un robot"

fede dijo...

Buenas!!....no se navego mas en la bagli?? hay reportes nuevos?? abrazos para la banda!!